Con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos y tácticos de los elementos de la Unidad Naval de Operaciones Especiales (UNOPES), culminaron su adiestramiento 34 efectivos del Curso Básico de Paracaidismo de Caída Libre Militar, Instructor de Caída Libre Militar, Doblado y Mantenimiento de Paracaídas y Táctico de Caída Libre Militar a Gran Altura, en el Estado de México y Chiapas, este 26 de diciembre.
El adiestramiento se llevó a cabo en las fases de tierra y aire, del 27 de octubre al 5 de diciembre, con una duración total de 230 horas (34 teóricas y 196 prácticas) por cada fase, en las que se realizaron las siguientes actividades:
- Curso Básico de Paracaidismo de Caída Libre Militar: operación de paracaídas tácticos, control en caída libre, procedimientos aeronáuticos y de emergencia, recuperación de equipo y fundamentos de medicina aeroespacial.
- Instructor de Paracaidismo en Caída Libre Militar: empleo del material de salto, técnicas de instrucción en tierra, salidas asistidas, procedimientos de emergencia y funciones del instructor en la fase de aire.
- Doblado y Mantenimiento de Paracaídas: procedimientos de doblado del paracaídas principal y de reserva, tipos de doblado, mantenimiento preventivo, inspección y preparación del equipo durante la fase de salto.
- Táctico de Caída Libre Militar a Gran Altura: procedimientos de emergencia, preparación del equipo, navegación con paracaídas táctico, control en caída libre, ejecución de saltos tácticos diurnos y nocturnos, así como fundamentos de medicina aeroespacial.