En un acto lleno de júbilo y orgullo institucional, se impusieron las Alas de Pecho a 31 cadetes (22 hombres y nueve mujeres) de 4º y 5º año de la Carrera de Ingeniería Aeronaval, quienes concluyeron satisfactoriamente sus estudios en la fase “Escuela de Aire” en el Centro de Estudios Aeronavales en La Paz, Baja California Sur (BCS); este 11 de julio.
La ceremonia de graduación fue presidida por el Vicealmirante Leopoldo Jesús Díaz González Solórzano, rector de la Universidad Naval, quien realizó la imposición de las Alas Doradas, así como la entrega de reconocimientos que distinguen a los Pilotos Aeronavales al haber adquirido las competencias, habilidades y destrezas necesarias.
En su mensaje, el director de la Escuela de Aviación Naval destacó que el personal de cadetes ha finalizado una etapa exigente, desafiante y formativa; sin embargo, señaló que este logro representa “el inicio de un nuevo vuelo, el comienzo de una carrera que los llevará, literalmente, a tocar el cielo”.
A nombre de su generación, la cadete Flores González manifestó a sus compañeros que “el logro de haber obtenido las Alas Doradas es la culminación de años de esfuerzo, disciplina y un sueño compartido”.