Tras ocho meses de navegación, este 22 de diciembre arribó al puerto de Acapulco, Guerrero; el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc”, con 277 elementos a bordo (64 mujeres y 213 hombres), quienes culminaron su travesía en el Crucero de Instrucción “Consolidación de la Independencia de México 2025”.
La ceremonia de recepción fue presidida por el Almirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, Comandante de la Octava Región Naval, quien manifestó que esta travesía tiene “un profundo valor formativo para las y los jóvenes cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, futuros oficiales y comandantes de la Armada de México, quienes, además, junto a la dotación permanente del buque, vivieron un momento por demás desafiante”.
Durante este crucero de instrucción, los cadetes aplicaron sus conocimientos en navegación a vela y navegación astronómica, a lo largo de más de 200 mil millas náuticas alrededor del mundo.
Asimismo, realizaron visitas a los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba; Nueva York, Estados Unidos de América; así como a los puertos mexicanos de Progreso, Yucatán; Cozumel, Quintana Roo y Veracruz.