Dentro de sus actividades, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) realiza funciones en la administración pública y en el ámbito militar que garantizan la transparencia, legalidad y servicio con la ciudadanía.
Como servidores públicos, sus integrantes deben cumplir con las normas y principios establecidos, que aseguran su actuar orientado a servir a la nación con ética, responsabilidad y profesionalismo.
La SEMAR consciente de la confianza que tienen con la ciudadanía, pone a disposición diversos mecanismos para la recepción y atención de denuncias sobre malas prácticas de cualquier servidor público:
-Aduanas: A los correos electrónicos facilitacion@anam.gob.mx o denuncias@anam.gob.mx
-ASIPONAS: A través de la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante en el correo electrónico: coordgral.cgpmm@semar.gob.mx
-Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: A través de los correos electrónicos
contacto@ciit.gob.mx y marcela.hidalgo@ciit.gob.mx
-Grupo Aeroportuario (GAM): A través del correo electrónico quejasydenuncias@asa.gob.mx
-Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos: A través del correo electrónico unicapam@semar.gob.mx
-Armada de México: A través del correo electrónico denuncia_ciudadana@semar.gob.mx
Además, pone a su disposición el correo denuncia_ciudadana@semar.gob.mx de la Unidad de Comunicación Social, misma que dará trámite a las denuncias a la instancia que corresponda.