Armas – Revista Militar

ESCUELA MILITAR DE SARGENTOS GRADÚA A MIL 451 NUEVOS MANDOS

Este 8 de diciembre, concluyó el Curso Intensivo de Formación de Sargentos 1/os. y 2/os. Fusileros Paracaidistas y Policía Militar, en el que mil 451 elementos completaron su preparación para asumir el mando de unidades y participar en la conducción de operaciones básicas del Ejército Mexicano.

GUIAR: LA MISIÓN DEL SARGENTO

En su mensaje de felicitación, el General Brigadier E.M. César Issan Niño Ávila, Director de la Escuela Militar de Sargentos, recordó al personal que desde la creación de las fuerzas armadas, el Sargento se ha desempeñado como el enlace entre la concepción del mando y acción de la tropa:

“El sargento guía, instruye, orienta y motiva. Ese líder que mediante el ejemplo imprime el carácter y fortaleza en la profesión entre el personal de tropa. El grado de Sargento no es únicamente una garantía, es una responsabilidad depositada en mujeres y hombres capaces de conducir a sus subordinados con liderazgo, integridad y firmeza”. 

Por lo que invitó a los nuevos Sargentos a conducirse con profesionalistmo y disciplina, asi como disposición permanente para actuar en beneficio de la población mexicana.

Den siempre lo mejor de ustedes, para que, con su ejemplo y guía permanente, continúen poniendo en alto el prestigio de las Fuerzas Armadas y, a través de sus acciones, resuenen las palabras de la Escuela Militar de Sargentos: ¡La patria es primero!”.

EMS: 75 AÑOS DE EVOLUCIÓN AL RITMO DEL CONTEXTO GEOPOLÍTICO

A nombre de su generación, el Sargento 1/o. Nabor Eduardo Pérez Patiño aseguró que en sus 75 años de historia, la Esucela MIlitar de Sargentos “ha evolucionado conforme a las necesidades del Ejército y los cambios sociopolíticos del país con el propósito de ser competitivos en un mundo de constantes cambios”.

Y que los mil 451 sargentos graduados —en un periodo de cuatro meses de instrucción— asumen el compriomiso de mantener el prestigio del plantel mediante un desempeño profesional apegado a los valores institucionales, respeto a los derechos humanos e igualdad en el uso de la fuerza, para así contribuir y garantizar un México en paz para las nuevas generaciones.

“Lo que viene no será fácil, pero debe entusiasmarnos saber que contamos con el respaldo de nuestra institución. No existen palabras precisas para expresar lo que sentimos al alcanzar esta meta y decir hasta pronto a la familia militar que formamos en este plantel. Solo nos queda desearnos mucho éxito”, concluyó el Sargento Pérez Patiño.

 

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia presidida por el el General de División E.M. Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la VI Región Militar, se hizo entrega de diplomas, certificados y reconocimientos al personal graduado.

Posteriormente, la banda de guerra ejecutó el toque militar “Tres de Diana” en reconocimiento a los egresados, acto que culminó con un desfile de honor y los exhortos de la Escuela Militar de Sargentos.