El nuevo canal de la plataforma YouTube llamado “Seguridad y Defensa” otorgó un galardón al mayor exponente de la Medicina Regenerativa en el mundo, quien para orgullo de las Fuerzas Armadas es un destacado miembro del Ejército Mexicano, el Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López, creador de un tratamiento cuya efectividad revolucionó la medicina, salvando miles de vidas tanto en nuestro país como en el extranjero, ya que su fama ha trascendido fronteras, lo que le ha valido el reconocimiento internacional de científicos expertos en medicina regenerativa.
Dicho reconocimiento le fue otorgado, el pasado 17 de agosto en la Clínica Zona Norte, espacio que se ha convertido en la Nueva Sede de la Salud en México, donde ya son miles de pacientes quienes han recuperado su salud y su calidad de vida, gracias a la Terapia de Regeneración celular a Base de Inductores, desarrollada por el propio Coronel González López.
El galardón le fue otorgado por el creador del Canal “Seguridad y Defensa”, el Subteniente de Informática José Luis Hernández Lozoya, Editor Responsable de este nuevo medio de comunicación alternativo, cuya misión es honrar la memoria de quienes ofrendaron su vida por la patria y reconocer a quienes en el servicio activo o en la honrosa situación de retiro, continúan trabajando por nuestro país, como integrantes de las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad o grupos de emergencia.
Como parte del evento, se realizó el estreno del video de la misma plataforma titulado: “Una Vida Entregada al Servicio de la Patria”, que es una semblanza de la trayectoria profesional de este científico destacado.
UN RECONOCIMIENTO BIEN GANADO
Al poner el galardón en las manos del Coronel González López, el Subteniente José Luis Lozoya, aseguró que desde que inició este nuevo medio de comunicación alternativo, decidió que el primer reconocimiento que otorgara a nombre del canal sería para este médico militar, y explicó el por qué:
“Durante muchos años he seguido su trayectoria profesional, la cual ha estado llena de logros y casos de éxito que hemos registrado a través de trabajos periodísticos por 15 años, tiempo en el que hemos podido recabar muchos testimonios de pacientes que han encontrado una respuesta a sus enfermedades y alivio a su dolor, gracias a este tratamiento desarrollado por el Doctor Gerardo.
La entrega de este reconocimiento es por la creación de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores y el descubrimiento del Sistema Regenerativo del Cuerpo Humano. Ambos logros son producto del esfuerzo, constancia, disciplina y dedicación que el Coronel González López ha tenido en su vida profesional, además de un gran espíritu de servicio y entrega por sus pacientes, lo que ha impactado positivamente el campo de la Medicina Regenerativa a nivel mundial, poniendo en alto el nombre de las Fuerzas Armadas y de México.
En suma, el trabajo del Doctor Gerardo, es el mejor ejemplo de por qué nació este canal, para dar a conocer todo lo que hacen los que trabajan por la Nación. Lo que él ha logrado es motivo de sobra para hacerle entrega de este reconocimiento que le otorgamos a nombre de Seguridad y Defensa, de sus pacientes y de quienes somos parte de las Fuerzas Armadas”.
ESTÍMULO AL ESFUERZO
Por su parte, el Coronel González López, expresó su gratitud a Dios y al nuevo canal “Seguridad y Defensa” por tener el privilegio de ser el primer galardonado por este nuevo medio de comunicación, asegurando que para él cada reconocimiento se convierte en un estímulo que le da fuerzas para seguir con esta importante tarea que se propuso como soldado de la patria y como profesionista desde su formación inicial en los más prestigiosos planteles del Sistema Educativo Militar.
Agradeció a las autoridades militares que contribuyeron a su educación castrense y a su formación militar, reconociendo que gracias a que tuvo excelentes comandantes recibió un buen ejemplo de lo que significa servir a su país.
Finalmente subrayó:
“Para mí es importante ser ejemplo, para que las nuevas generaciones de militares vean que servir a la patria con profesionalismo y poniendo en práctica los valores y virtudes militares que se nos inculcan en las aulas y campos de adiestramiento, siempre rinde buen fruto en beneficio de México”.
La Revista Militar Armas, se suma al reconocimiento otorgado al Coronel González López, por el canal “Seguridad y Defensa”, ya que para este medio de comunicación también es importante destacar las acciones y logros que de manera institucional o individual realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas en beneficio de la sociedad a la que pertenecen, muchas felicidades.
El video que se estrenó el día de la entrega del galardón otorgado al Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López, titulado “Una Vida Entregada al Servicio de la Patria”, es una breve semblanza de un militar ejemplar, que pasó de los campos de adiestramiento al laboratorio para hacer más por la sociedad a la que pertenece, teniendo esta nueva trinchera como base de operaciones para combatir las enfermedades que aquejan a la humanidad, destacando los siguientes aspectos.
GÉNESIS DE SU VIDA MILITAR
Su vida profesional inicia desde su ingreso en septiembre de 1981 como cadete al Heroico Colegio Militar, donde templó su carácter bajo la fragua candente de uno de los planteles de mayor prestigio del Sistema Educativo Militar, donde realizó su bachillerato en el área físico-matemáticas.
Posteriormente, ingresó a otro de los planteles de mayor prestigio del Sistema Educativo Militar: el Colegio del Aire, ubicado en Zapopan, Jalisco, donde se graduó como Instructor de Vuelos por Instrumentos.
No obstante de haber alcanzado la meta de convertirse en soldado del aire, el Coronel González López aún anidaba en su corazón esa necesidad por ayudar de una manera más profunda; es por ello que decide ingresar a la Escuela Médico Militar de la Ciudad de México, como oficial en instrucción, donde luego de años de preparación, finalmente se graduó como Mayor Médico Cirujano, en el año 1996.
Luego de esta etapa, movido por su deseo de hacer todavía más por sus pacientes, decide ingresar a la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, donde se recibió en el año 2002 en la Maestría en Ciencias Biomédicas en el área de Morfología, Embriología y Biología Celular.
UN MÉDICO INCANSABLE
Este destacado Médico Militar, en toda su vida profesional ha mostrado un particular interés en seguirse preparando, a fin de ofrecer a sus pacientes alternativas novedosas que puedan mitigar su dolor y enfermedad, por lo que ha realizado numerosos cursos tanto en México como en el extranjero, todo con el propósito de ofrecer un servicio de excelencia.
LA TERAPIA DE CLASE MUNDIAL
Luego de muchos años de investigación, largas horas en el laboratorio y una tenacidad inquebrantable por encontrar un tratamiento que pudiera mitigar los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas, el Coronel González López desarrolló un tratamiento novedoso: la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, una terapia adelantada a su tiempo y que no existe en ningún otro lugar en el planeta, por eso se le conoce como la Medicina del Siglo XXII.
UN MILITAR MULTI GALARDONADO
A través del trabajo periodístico, por muchos años hemos sido testigos de casos de éxito con este tratamiento, por lo que se ha hecho acreedor a múltiples premios, reconocimientos y galardones que ha recibido este destacado hijo de la Escuela Médico Militar, sería muy largo enumerar cada uno de ellos, pero baste con decir que es uno de los militares con más reconocimientos ganados, tanto en nuestro país como en el extranjero.
A nivel internacional, lo que ha obtenido el Coronel González López ha sido principalmente el reconocimiento de sus pares, científicos de todo el mundo que ven a un científico de talla internacional digno de consultar y emular.
RECONOCIMIENTO A UN GIGANTE DE LA MEDICINA
El Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López es uno de los más grandes ejemplos de que la educación militar cuenta con una de las mejores rutas profesionales en nuestro país, ya que es un médico que pone todo su talento, conocimientos y voluntad al servicio de los demás, honrando ese juramento que alguna vez pronunció cuando se convirtió en Médico Militar, arrebatando de las garras de la muerte a pacientes que creían que ya no tenían otra oportunidad.