Son 50 policías del Agrupamiento de Fuerza de Tarea de “Zorros”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que finalizaron su curso de adiestramiento conjunto con la Secretaría de Marina en la Unidad Naval de Operaciones Especiales, del 14 de julio al 8 de agosto.
Durante la clausura del curso, llevada a cabo este 8 de agosto, Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, destacó que la colaboración permanente entre la Secretaría de Marina y el Gobierno Capitalino “ha permitido mantener un trabajo coordinado para la realización de acciones conjuntas para hacer frente a la delincuencia en la capital”.
Pero también, “se han intercambiado experiencias, capacitaciones y buenas prácticas en beneficio de ambas instituciones”, señaló Vázquez Camacho.
POLICÍAS CAPITALINOS ADQUIEREN NUEVAS TÉCNICAS Y HABILIDADES OPERATIVAS
El curso, impartido por instructores de la Marina, contó con una duración de 252 horas (35 teóricas y 217 practicas), donde los elementos policiales realizaron actividades de acondicionamiento físico, medicina táctica, planeamiento, combate cercano, operaciones tácticas, urbanas y en convoy; brecheo mecánico, patrullaje, desarrollo de misiones, así como el empleo de técnicas en soga rápida y rapel.
Operaciones que incrementaron sus capacidades tácticas y estratégicas, las cuales les permitirán responder a entornos urbanos complejos y tomar decisiones acertadas.