Armas – Revista Militar

TRIPULANTES EN PELIGRO SON AUXILIADOS POR LA MARINA EN MAZATLÁN

Tras recibir dos llamados de emergencia, la Secretaría de Marina–Armada de México realizó el rescate de una persona con crisis de asma y otra naufragada a bordo de una embarcación menor en las costas de Mazatlán, Sinaloa, este 21 de agosto.

En el primer rescate, se reportó una persona con crisis de asma a bordo de un buque de recreo. Ante esta situación, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mazatlán a bordo.

A su arribo, se logró estabilizar al afectado, quien fue trasladado hacia el muelle de la Cuarta Región Naval, con el fin de ser transportado a un hospital local para recibir atención médica especializada.

En el segundo rescate, se brindó auxilio a un tripulante que quedó varado en las inmediaciones del poblado de Barra de Piaxtla, quien reportó que su embarcación se encontraba sin propulsión y con riesgo de vararse sobre las rocas.

Una vez localizado, elementos de la ENSAR efectuaron maniobras de salvataje para salvaguardar al tripulante, así como el remolque de la embarcación en riesgo.