Armas – Revista Militar

SHEINBAUM REITERA APOYO DEL ESTADO A LAS FUERZAS ARMADAS EN LA CLAUSURA Y APERTURA DE CURSOS DEL SEM

Durante la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar (SEM), celebrada este 3 de septiembre, Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, destacó el compromiso del Estado con las Fuerzas Armadas al señalar que:

“Ustedes son leales a la nación, y el Estado tiene la obligación de corresponderles con la misma lealtad, ofrecerles educación de calidad, fortalecer sus capacidades y garantizar que su sacrificio nunca pase desapercibido”.

Ante la presencia de los cadetes y miembros del gabinete, la titular del ejecutivo destacó la importancia de la preparación de los discentes como pilar de disciplina y compromiso:

“Fortalecer la educación militar significa asegurar que nuestras Fuerzas Armadas seguirán siendo ejemplo de disciplina, de compromiso, de lealtad al pueblo y a la patria”.

FORMACIÓN INTEGRAL, CLAVE EN LOS RETOS DEL PRESENTE

En su turno, el General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, resaltó que la educación constituye un pilar fundamental para fortalecer las capacidades de México frente a los desafíos contemporáneos.

“Hoy en día, México afronta diversos antagonismos. Ante esta realidad, la educación es una herramienta fundamental que nos permite desarrollar el pensamiento crítico. Además, nos brinda el conocimiento y la sabiduría para resolver estas adversidades”.

Asimismo, agregó que “la Universidad del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional es una de nuestras principales fortalezas, ya que ahí se preparan las mujeres y hombres que son los líderes de la institución”.

CADETES GRADUADOS RECIBEN DISTINCIONES ACADÉMICAS

En la ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, Ciudad de México; los integrantes del presidium realizaron la entrega de títulos, certificados, diplomas y reconocimientos a los primeros lugares en aprovechamiento académico.

Posteriormente, se pasó la lista de honor a los héroes de 1847 y 1914, seguida de una salva de fusilería, ejecutada por el cuerpo de cadetes. Acto que culminó con un desfile de honor protagonizado por contingentes representativos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, así como de planteles militares.