En una ceremonia presidida por el General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional se presentaron este 8 de septiembre, los resultados finales de la restauración del Obelisco a los Niños Héroes y al Honor Militar, la Rotonda a la Memoria de los Niños Héroes y el aérea del árbol ahuehuete “El Sargento”, ubicados en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
Restauración llevada a cabo a través de la Asociación Nacional del Heroico Colegio Militar (ANHCM), en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia del 1 de abril al 1 de mayo de 2025.
Durante las palabras alusivas al acto, el General E.M. José Ángel García Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANHCM aseguró que es importante conservar los monumentos históricos y espacios públicos ya que estos “guardan la esencia de la historia que vincula el pasado con nuestro presente, principalmente el legado de los héroes de Chapultepec”.
Así mismo mencionó que la ANHCM seguirá fomentando el desarrollo de proyectos en el que se rescate el legado histórico de los héroes que lucharon por nuestro país.
“…que, además, incentivan a las nuevas generaciones a honrar la grandeza de nuestro país, a mantener la fortaleza de sus instituciones y a enaltecer a un pueblo que no olvida a quienes entregaron su vida por la patria”.
Para concluir con la presentación de las obras que estuvieron a cargo del Coronel Ingeniero Constructor E.M. Flores Bibiano Palma así como del 1/er. Batallón del Parque de Ingenieros, los miembros del presídium debelaron una placa conmemorativa al acto.