Con motivo de la celebración del 80 aniversario del retorno de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM) “Escuadrón 201” a México, tras el término de la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) llevó a cabo un espectáculo de luces con drones de la empresa Space Drone Show donde destacaron la creación de siluetas del escudo nacional, emblemas institucionales, así como diversas aeronaves históricas.
En el evento llevado en la Base Aérea Militar No.1 Santa Lucia, Estado de México, este 18 de noviembre, el General de División P.A.E.M. Miguel Eduardo Hernández Velázquez, Comandante de la Región Aérea Militar del Centro destacó que el legado del Escuadrón 201 continúa vigente y sus valores son una guía para la institución en la actualidad:
“Hoy puedo afirmar que los que integramos esta fuerza armada nos conducimos y actuamos con los mismos valores y principios de aquellos hombres que combatieron en aras de la libertad.
Que las hazañas de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana sigan siendo una inspiración perenne que nos recuerde siempre que no importa cuán grande sea el reto, cuán poderosa la amenaza o cuán difícil el desafío. Con esfuerzo, coraje y voluntad podremos superarlo”.
ENTREGAN RECONOCIMIENTOS PÓSTUMOS A VETERANOS DE GUERRA
Ante la presencia de los integrantes de la Asociación Mexicana de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial, la Fundación ISVE Guerrero realizó la entrega de la escultura “Peace” al Comandante de la Región Aérea Militar del Centro, así como a familiares del personal fallecido en actos del servicio.
De igual forma, los integrantes del presídium hicieron entrega de reconocimientos a Francisco Alberto Cervantes Díaz y Damián Cuéllar, de la Fundación ISVE Guerrero, por la realización de estas esculturas.