Con la finalidad de mejorar la eficiencia operativa y los procesos administrativos, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (GACM), concluyó este 30 de junio la fusión con la empresa Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (SACM), bajo el nombre comercial de Grupo Aeroportuario Marina.
Esta fusión asumirá los derechos y obligaciones que anteriormente correspondían al GACM y al SACM, además de optimizar el uso de recursos; incrementará la rentabilidad, la seguridad y la conectividad aérea del país, en beneficio de las personas usuarias.
El Grupo Aeroportuario Marina tendrá bajo su administración los aeropuertos internacionales de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Guaymas, Loreto, Matamoros, Colima y de la Ciudad de México, donde continuará con el modelo de estructura de garantía y fuente de pago “Mexico City Airport Trust” (MEXCAT).
Asimismo, tendrá participación accionaria en los aeropuertos de Toluca y Cuernavaca; además, seguirá con la colaboración técnica, financiera y operativa en los aeropuertos de San Felipe y Lázaro Cárdenas.