El Senado de la República Galardona al Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López por su inquebrantable compromiso con la ciencia y la humanidad.
En el marco de los festejos del Día del Ejército, el pasado 18 de febrero, el Senado de la República, a través de su Comisión de Defensa Nacional, otorgó un reconocimiento a uno de los soldados más destacados de nuestro país, el Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López, por su destacada contribución a la ciencia médica global y a la humanidad a través de la creación de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, posicionando a México como referente mundial en el campo de la medicina regenerativa.
Fue la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, Presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, quien, a nombre de sus compañeros legisladores, hizo entrega de este galardón al Coronel González López, profesional de la salud que se ha distinguido a través de los años por un desempeño profesional de excelencia.
Durante el evento, fue la misma Senadora Rivera Rivera quien otorgó al galardonado una réplica del Águila de Escribanía, la cual se ubica en el centro del Salón de Sesiones del recinto parlamentario. La réplica de esta figura escultórica que contiene los nombres de los estados de la República Mexicana y el águila real de nuestro Escudo Nacional, pocas veces es otorgada, pero el Senado de la República así consideró por todo el apoyo que el Coronel González López les ha dado como asesor científico de manera desinteresada, ya que es un experto en Medicina Regenerativa, cuyos años de experiencia e investigación, lo llevaron a la creación de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, la cual representa un salto gigantesco en la ciencia médica, lo que ha sido comprobado en un sinnúmero de casos de éxito en pacientes que han recuperado su salud.
COMPROMISO PROFESIONAL QUE CAMBIA VIDAS
Al hacer uso de la palabra, la Senadora Rivera Rivera, señaló el motivo de tal distinción: “Hoy nos encontramos en este recinto del Senado de la República para rendir un merecido homenaje a un hombre cuya vida y obra han representado un cambio trascendental en el ámbito de la ciencia médica, la innovación biotecnológica y el servicio a la humanidad; ese es nuestro propósito el día de hoy, rendir un homenaje a un mexicano”.
Destacó la trayectoria profesional del homenajeado:
“El Coronel Medico Cirujano Gerardo Martín González López es un Doctor de trayectoria excepcional, cuyo compromiso con la medicina trasciende los límites de la academia y la investigación. Es un líder en la vanguardia de la Medicina Regenerativa y la Terapia Celular, campos que han abierto la oportunidad para cambiar la calidad de vida de las personas, especialmente en aquellas que padecen enfermedades crónico-degenerativas.
Su formación y experiencia lo han llevado a destacarse en múltiples disciplinas: Médico Cirujano Militar, Maestro en Ciencias Biomédicas, investigador, docente y pionero en la Terapia Celular con células madre. Actualmente, preside la Sociedad de Terapia Celular con Células Madre, Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento, consolidando su liderazgo en un ámbito que representa el futuro de la medicina a nivel global”.
Señaló el impacto que ha tenido en la salud de la sociedad: “Su contribución científica, no sólo es el reflejo de su vasta preparación, sino de su misión profundamente humanista y su incansable búsqueda para encontrar soluciones innovadoras para llevar esperanza a quienes enfrentan enfermedades devastadoras. Es sin duda un referente de un tratamiento avanzado con la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, tratamiento revolucionario basado en inductores de células madre, que ha permitido regenerar tejidos, recuperar funciones orgánicas y recuperar la calidad de vida de innumerables pacientes”.
Puso de relieve que su trabajo ha sido merecedor de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, y agregó: “Su dedicación no solo ha beneficiado a la comunidad médica, sino que ha impactado la vida de muchas personas, pero, sobre todo, siempre reconocemos la sensibilidad con la que ha tratado a los niños y niñas, devolviéndoles salud, bienestar y esperanza.
Se dirigió al Coronel González López para expresarle, a nombre de la Comisión que preside, su admiración y gratitud: “Hoy con profunda admiración y respeto el Senado de la República le entrega este merecido reconocimiento como un tributo a su trayectoria, su esfuerzo y su inquebrantable compromiso con la ciencia y la humanidad, México necesitas más personas como usted, con su pasión por el conocimiento, con su determinación para innovar y con su valor para salvar la vida de sus pacientes.
Sea usted bien recibido y honrado por el Senado de la República, como un hombre y un mexicano bien nacido. En nombre de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República le extendemos nuestras más sinceras felicitaciones y nuestro más profundo agradecimiento, enhorabuena y muchas felicidades”, concluyó.
INSTRUMENTO DE VIDA
Por su parte, el Coronel González López, agradeció a Dios y al Senado de la República por ser objeto de tan significativo reconocimiento: “Quiero agradecer primeramente a Dios de quien solo soy un instrumento para llevar la salud a quienes lo necesitan, a él sea la honra y la gloria por darle salud a las personas a través de esta terapia. De igual forma, quiero agradecer a la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, Presidenta de la Comisión de Defensa Nacional por este galardón que me entrega a nombre del Senado de la República”.
Recordó que desde temprana edad su deseo era servir a México, sueño que pudo realizar desde su inicio en la carrera de las armas: “Desde que corría en los campos de adiestramiento del Heroico Colegio Militar, mi deseo era ser útil y ayudar a las personas a salir de ese cautiverio que representa la enfermedad y a través de la medicina este propósito de vida se ha cumplido y este día representa un reconocimiento por el trabajo que se ha hecho, por todos esos pacientes que han recibido la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, incluyendo gente de todo el mundo”.
Finalmente expresó su deseo para que las nuevas generaciones se motiven a servir a su país: “No hay nada más hermoso, como un soldado del Ejército Mexicano, que el ver que nuestra vida ha sido para honrar la profesión militar cumpliendo a cabalidad con Dios, con México y con nuestras autoridades civiles y militares, lo cual motiva mi vida y espero que de la misma forma este ejemplo pueda motivar a las nuevas generaciones de militares, para que sigan haciendo lo correcto siempre en beneficio de este gran país llamado México”.
Es así como el Senado de la República galardona y honra la vida y trayectoria profesional de un soldado destacado, cuya vida la ha dedicado a servir a los demás, salvando vidas y trabajando arduamente a fin de poder ofrecer una nueva alternativa a sus pacientes y con ello una nueva oportunidad para aliviar su dolor.
El Senado de la República inscribe con letras de oro en su muro de honor el nombre de patriotas destacados como el General Felipe Ángeles, el más humanista de los revolucionarios, o instituciones castrenses como el Heroico Colegio Militar, que ha sabido defender a México en momentos decisivos de nuestra historia; en ambos casos para reconocer su lealtad y patriotismo. Hoy, con el mismo propósito, el Senado de la República otorga un galardón a un científico y militar ejemplar, cuya vida ha sido entregada por completo al servicio de México y a la humanidad: el Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López.